Hay mil 100 casas abandonadas o invadidas en Michoacán: Infonavit

231

Morelia, Michoacán

En Michoacán, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado mil 100 casas deshabitadas, abandonadas, vandalizadas y/o invadidas, informó el delegado estatal, Sergio Adem Argueta.

El funcionario federal refirió que existen derechohabientes que compran casas con créditos del Infonavit, pero optan por abandonarlas por cuestiones personales (distancias de su centro de trabajo o lejanía de centros educativos y de servicios); se trata de viviendas que siguen en manos de los trabajadores, pero al estar deshabitadas, particulares llegan a instalarse.

“Al estar solas las casas, hay personas que llegan a invadir, y eso se convierte ya en un problema entre particulares; es decir, entre quienes invadieron y el invadido”; precisó el delegado.

Adem Argueta añadió que mil 100 viviendas invadidas, representan un monto “menor e insignificante”, toda vez que la institución tiene colocados 110 mil créditos en todo Michoacán.

En los fraccionamientos que se encuentran en las periferias del norte y poniente de Morelia, las casas abandonadas e invadidas se cuentan por cientos, pues los dueños optan por dejar a su suerte la casa, y algunas personas con talento para invadir, llegan a vivir ahí.

Infonavit coloca ocho mil créditos al año

En tanto, el delegado estatal puntualizó que el Infonavit cada año coloca ocho mil créditos, con un ritmo de crecimiento del 10%, estimando que para 2021, se colocarían ocho mil 200 créditos para la vivienda, generando una derrama para la institución de dos mil millones de pesos, generando beneficios para 18 mil derechohabientes y generando 22 mil 500 empleos.

Deja un comentario