CNTE no retrocede: sí habrá plantón indefinido en Morelia

76

Morelia, Michoacán

Al no cumplirse con la promesa de pago de nómina atrasada a 28 mil trabajadores estatales, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no desistirán en su plan de acción, el cual contempla un plantón indefinido en el Centro Histórico de Morelia a partir de la próxima semana.

Durante la toma de instalaciones de la zona financiera de la ciudad, el secretario de organización del sector 01 Morelia, Eduardo Hernández, expuso que no es la primera vez que el Gobierno del Estado le incumple a la Sección XVIII, por lo que señaló que esto los obliga a mantenerse activos y en estado de alerta.

De la misma manera, sobre las promesas que ha hecho el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que no dudan en que tenga la posibilidad de pagar a los trabajadores al iniciar su gestión, pero advirtió que no habrá el voto de confianza hasta que esto se refleje en hechos.

Aunado a esto, aseveró que el titular del Ejecutivo Estatal sigue siendo Silvano Aureoles Conejo, por lo que afirmó que el plan de acción de la CNTE está encaminado a exigirle hasta su último día de gobierno que regularice los pagos.

Sobre el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los profesores michoacanos acudan a Palacio Nacional a cobrar sus quincenas, Eduardo Hernández consideró que es un mensaje dirigido exclusivamente al bloque de Poder de Base y no a ellos.

“Nosotros no hemos detenido el diálogo con la Presidencia de la República, pero está claro que ese llamado es para Poder de Base, para ese grupo golpeador que ha venido destrozando todo y que mantiene las vías bloqueadas. Es evidente que no quieren lograr un buen acuerdo porque persiguen otros intereses”.

Ante el anuncio de movilizaciones de la CNTE, el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi, expresó que si bien es una problemática estatal, ellos estarán apoyando a los ciudadanos para que las afectaciones en sus traslados cotidianos sean menores.

En este sentido, puntualizó que ya han sostenido reuniones con transportistas para analizar vías alternas que puedan ayudar a mejorar la movilidad ante posibles bloqueos.

Deja un comentario