Más de 50 tripulaciones correrán el Rally Patrio en Morelia

76

Morelia, Michoacán

Con la participación de 104 pilotos y 52 tripulaciones, este 24 y 25 de septiembre se realizará en la capital michoacana la edición número 42 del Rally Patrio, el cual forma parte de la sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies.

En rueda de prensa, el coordinador técnico del evento, Alberto Bravo, detalló que para el día de mañana iniciarán las actividades con el pelotón de vehículos partiendo del Multicentro las Américas hacia la carretera a Mil Cumbres.

“La competencia está dividida en tres secciones, una para mañana y dos el sábado, este último día partirán a las ocho de la mañana hacia el kilómetro 211 de Mil Cumbres; es decir, por la zona del Temazcal”.

A decir del director general del rally, Eduardo Naranjo, este tramo carretero se ha ido convirtiendo con los años en el favorito de los pilotos, por lo que destacó que la presencia de 104 pilotos y copilotos resulta histórica, además de que refleja la importancia que tiene esta fecha para el campeonato nacional.

Por parte de la delegación michoacana, participarán 13 tripulaciones y 26 pilotos, entre los que destaca Marco Hernández, quien junto a Ricardo Cordero, ha sido campeón en los últimos dos años de la Carrera Panamericana.

Respecto a la cuestión de seguridad, precisó que entre las policías municipales, estatal y Guardia Nacional, se tiene contemplado un apoyo superior a los 250 elementos, quienes además de procurar el cierre de vialidades, evitarán que los espectadores se acerquen a áreas restringidas.

Además de Morelia, el rally también recorrerá los municipios de Charo e Indaparapeo, por lo que las autoridades automovilísticas destacaron la interconexión que existe entre las demarcaciones para emprender proyectos coordinados.

Deja un comentario