Por robos, despliegan operativo permanente en bancos de Morelia

32

Morelia, Michoacán

Ante el incremento de robos a cuentahabientes en la ciudad de Morelia, el comisionado de seguridad municipal, Alejandro González Cussi, informó que han desplegado un operativo permanente en las zonas bancarias de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que tras el diagnóstico que han estado realizando, identificaron que una de las principales problemáticas que tiene la ciudadanía es la inseguridad que perciben al momento de retirar dinero en los bancos y cajeros.

Si bien reconoció que sólo tres de cada diez morelianos confía en la Policía Municipal, hizo un llamado a los ciudadanos a que soliciten el acompañamiento de los elementos cuando van a realizar una transacción que implica montos elevados.

“Tenemos que ganarnos la confianza de los morelianos, los exhortamos a que llamen al 113-500 para pedir el acompañamiento, pues en lo que va de la presente administración, solamente una persona lo ha hecho”.

Si bien refirió que el operativo de la policía es permanente en bancos, el comisionado enfatizó que se incrementa la fuerza de apoyo en fechas importantes, como son los días de pago de nómina a trabajadores.

Atención a mujeres

En otro orden de ideas, González Cussi expuso que por indicaciones del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, durante la administración se le dará una atención especial a atender y prevenir actos de violencia contra la mujer.

Por ello, informó que como primera acción han dado el nombramiento a diez mandos policiacos mujeres, lo que representa el 47 por ciento de la corporación, además de que están relanzando los Centros de Atención a Víctimas que quedaron desactivados con la pasada administración.

Asimismo, detalló que están trabajando en la conformación de una oficina que será especializada en trabajar las políticas de seguridad en materia de violencia de género, por lo que afirmó que ya han sostenido reuniones con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Cuestionado sobre las lonas de protesta que se le retiraron a la familia de Jessica González Villaseñor el pasado martes, el comisionado aseguró que los responsables no fueron los elementos municipales, pues incluso, añadió que se reunieron por más de tres horas con los familiares para aclarar el asunto.

Deja un comentario