Ya identificaron a los autores de atentado con bomba en Salamanca

236

León, México

La Fiscalía General del estado de Guanajuato informó que se tienen identificadas a algunas de las personas que participaron en la elaboración de la bomba-regalo que explotó recientemente en la ciudad de Salamanca.

La agresión causó la muerte de 2 hombres y lesiones a 5 personas la noche del domingo pasado en el exterior del restaurante Barra 1604.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que también se tiene conocimiento del autor intelectual del atentado en el que fallecieron Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, gerente y dueño del establecimiento.

“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron intervenir en el traslado de este artefacto explosivo, y también en su elaboración. Por supuesto conocemos el que ideó este ataque”, puntualizó Zamarripa.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado, Libia Denisse García, señaló que se encuentran muy avanzadas las investigaciones sobre la explosión ocurrida al exterior del negocio, ubicado en la avenida Faja de Oro.

El pasado 21 de septiembre la Fiscalía publicó un comunicado en el que negó la existencia de denuncias por extorsión, por parte de los socios del restaurante.

Zamarripa aseguró que se trató de un acto terrorista y que la principal hipótesis es que fue dirigido contra el dueño del establecimiento, quien ese día festejaba su cumpleaños.

Deja un comentario