Vandalizan esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara

34

Ciudad de México

Noticias procedentes de Ciudad de México revelan que las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, situadas en el parque Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron dañadas por sujetos que les arrojaron pintura blanca, además, dejaron en el lugar una bandera de México y una hoja en la que dibujaron una hoz y un martillo con la señalética de prohibido y la frase “Fuera AMLO”.

Vecinos de la zona denunciaron a las autoridades capitalinas y de la alcaldía el maltrato al Monumento del Encuentro, ubicado en las inmediaciones del Museo Nacional de San Carlos, en el cual se observa a los líderes platicando en una banca

Trabajadores de la dirección de mantenimiento para esculturas de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron la limpieza de las efigies de Castro y el Che Guevara, el cual fue esculpida para simbolizar el lugar en el que se conocieron en la Ciudad de México durante la segunda mitad de la década de los 50.

En las próximas horas las autoridades de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura determinarán la gravedad del daño ocasionado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una ficha informativa en la que indicó que fueron detenidos 2 hombres, uno de 41 años y otro de 21, cuando los oficiales que patrullaban el área “se percataron que 2 personas arrojaban pintura a las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara”.

Los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2, quien definirá su situación jurídica.

El de ayer no ha sido el único acto vandálico contra estas representaciones, ya que anteriormente desconocidos pretendieron robarlas.

Deja un comentario