Nueva vacuna contra el covid realizará en México los ensayos de su fase 3

27

Ciudad de México

La nueva vacuna contra el covid perteneciente a la marca estadounidense Inovio recibió el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar los ensayos de su fase 3 en México lo que  le permitirá  al Gobierno federal sumar otro biológico a su cartera para inmunización.

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web oficial, Inovio, “empresa de biotecnología comprometida con medicamentos de ADN”, explicó que su vacuna se llama INO-4800 y que, tras la autorización de la Cofepris, comenzará a trabaja con su socia Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou.

“La vacuna Inovio también recibió autorización de fase 3 en Brasil y Filipinas. La fase 3 evaluará la eficacia en un régimen de 2 dosis administradas con un mes de diferencia”, enfatizó el consorcio.

Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, confió en que esa vacuna, que posteriormente podría ser aprobada por la Cofepris para uso de emergencia, cuenta con un “fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad” para ayudar en la lucha contra el covid.

Todos los voluntarios que serán involucrados en las pruebas son mayores de 18 años.

Deja un comentario