SSP tendrá mando militar, ya hay propuesta de la Sedena: Ramírez Bedolla

1515

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá un mando militar, ya se aceptó una propuesta emanada desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mientras que la subsecretaría y direcciones serán operadas por civiles, informó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Nos hicieron propuestas, hay perfiles militares de generales de inteligencia que vamos a aceptar que sea militar el que esté al frente de Secretaría de Seguridad y ya dependerá de cada región si se establece que los directores sean también militares”, refirió Ramírez Bedolla en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, el gobernador electo reconoció los altos niveles de violencia e inseguridad que se viven en la Tierra Caliente, por lo cual, la zona estaría coordinada por un mando militar.

Eso sí, recalcó que la subsecretaría y direcciones de la SSP serán operadas por mandos civiles, pero en la rectoría de la dependencia, “se decantó” y aceptó la recomendación de la Federación para que fuera un general el encargado de ejecutar política de seguridad en la entidad.

Deja un comentario