Víctor Manríquez podría continuar al frente del PRD en el estado

25

Morelia, Michoacán

Aunque los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prohíben que un militante ocupe una dirigencia y un cargo de elección popular al mismo tiempo, se prevé que el hoy diputado local Víctor Manríquez permanezca al frente del sol azteca como Delegado Nacional.

Si bien el encargo es prácticamente el mismo, el estatuto no establece el impedimento de ejercer como delegado y legislador al mismo tiempo, lo que permitiría a Manríquez ocupar la doble encomienda, según el secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

Sánchez Rodríguez recordó que desde que su compañero presentó su registro como candidato a diputado local, solicitó su separación al cargo de presidente estatal, por lo que la Dirección Nacional del PRD  lo designó delegado electoral. Al no haber concluido la elección, el cargo sigue vigente.

Para continuar siendo delegado, según el abogado, Víctor Manríquez tendría que ser nombrado nuevamente por su Dirigencia Nacional y entonces tendría que afrontar, además de sus obligaciones como diputado local, una posible elección extraordinaria y el próximo Congreso Nacional del partido amarillo.

Deja un comentario