Llega a Michoacán el Festival de Cine Infantil Churumbela

430

Morelia, Michoacán

Por primera ocasión, el Festival de Cine Infantil Churumbela llegará a Michoacán este 24 y 25 de septiembre, teniendo como sede las comunidades de San Jerónimo Purenchero y Santa Fe de la Laguna.

En entrevista con Primera Plana Mx, los enlaces del festival en Santa Fe de la Laguna, Marianela Baltazar Téllez, Celina Manuel y Ana Alejandre, explicaron que en esta quinta edición además de la proyección de cortometrajes y largometrajes, habrá talleres para que los niños conozcan el proceso de la cinematografía, así como la elaboración de un guion a través del storyboard y actividades recreativas.

En lo que respecta a los largometrajes que se proyectarán al aire libre en ambas comunidades, se trata de “El libro de Lila”, cinta colombiana dirigida por Marcela Marín, mientras que de parte del cine nacional se presentará “La liga de los 5” de Marvick Nuñez.

Sobre los cortometrajes, la selección de este año incluye los siguientes trabajos: “Aurora”, “El Trompetista”, “Lucy contra los límites de la voz”, “La piñata”, “La pócima”, “Tadeo”, “Las calles que ves”, “Tiempo de relojes”, “1 Nov 20”, “El árbol ya fue plantado”, “El guardián de la guardia”, “Om” y “Plumas de colores”.

Por su parte, Issel Baca Pérez, de San Jerónimo, recordó que el Festival de Cine Infantil Churumbela se creó para niños en situación de vulnerabilidad, por lo que se invita a todos aquellos infantes de México y de habla hispana a experimentar el cine en un ambiente inclusivo, completamente lúdico y entretenido.

Dicha iniciativa es apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE).

Cabe mencionar que además de Michoacán, el festival también estará presente este año en Yucatán y en la Ciudad de México, por lo que las actividades concluirán el 5 de diciembre.

Deja un comentario