Morelia, Michoacán

Conforme pasen más días, semanas y meses y se recabe información estadística de los índices delictivos, se delineará una estrategia de seguridad a implementar en Morelia, lo cual se podría alargar hasta enero del 2022, indicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

A 22 días del inicio de su segunda administración como alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez sigue echándole culpas al gobierno anterior: “no hay registros de incidencia delictiva”, sostiene y explica que está esperando a tener más datos para generar un esquema de atención a la ola delicitiva que acecha a la capital del estado.

“En la administración anterior empezaron a dejar de atender temas y negarlos y el problema de inseguridad volvió a crecer. Para volver a contener el tema, vamos a iniciar con estadísticas y que los policías puedan recibir denuncias; reactivar convenios con la Fiscalía para que la denuncia tenga éxito al ser levantada”, señaló.

Foto: ACG

El edil moreliano puntualizó que “a más tardar” en enero del 2022 se contará con una estrategia de seguridad para Morelia.

Martínez Alcázar mencionó que retomará el modelo de justicia cívica que implementó entre el 2015 y el 2018 para “educar a la sociedad y meterla en orden”, así como tener justicia expedita y “vivir en estado de derecho”.

“No podemos cambiar la tendencia delictiva en tres semanas. Empezando el año tendremos una tendencia marcada, ahorita vamos a retomar el orden de la policía, mientras saneamos la ciudad”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario