Morelia, Michoacán
Aunque la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) registra un 60 por ciento de reservaciones para la tradicional Noche de Muertos, existe el temor en el gremio de que se presenten cancelaciones de último momento a causa de la pandemia de covid.
En entrevista, la presidenta de la organización, Beatriz Pérez Torres, explicó que un incremento en los contagios podría poner en riesgo las expectativas de recuperación que se tienen en el sector, ya que desde que inició la pandemia, compartió que es común que los turistas claudiquen en su logística un par de días antes.

Y es que la líder hotelera detalló que con la contingencia sanitaria no pueden cobrar penalización por cancelaciones de último minuto, lo que abre la posibilidad a los visitantes de modificar sus planes en cualquier momento.
“En tiempos normales si ocurría una cancelación, nuestros agremiados cobraban de penalización por lo menos el pago de la primera noche, esto no se puede desde marzo del 2019; pero confiamos en que todo salga bien y registremos una derrama económica importante”.

Beatriz Pérez precisó que los costos por habitación para estas fechas de noviembre rondan desde los 400 pesos y hasta los 3 mil pesos, dependiendo de la categoría de los hoteles y los servicios que ofrezcan.
Finalmente, si bien dijo que la Noche de Muertos es importante, también recordó que hay otros eventos que pueden abonar a la recuperación del turismo, como son los festivales de cine en Morelia y el de esferas en Tlalpujahua, además de la llegada de la mariposa monarca a los santuarios del Oriente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.