Gobiernos y sociedad tienen deuda histórica con las mujeres: Selene Vázquez

10

Morelia, Michoacán

Existe una deuda histórica por parte de los gobiernos y de la propia sociedad, para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, aseguró la activista Selene Vázquez Alatorre.

Entrevistada al cumplirse un año del feminicidio de Jessica González, la exdiputada recordó que la actual administración estatal llegó con la bandera de las alertas de género que no sólo no prosperaron sino por el contrario, se incrementaron los asesinatos de mujeres en el estado.

Vázquez Alatorre recordó también que el 2020 fue el año de las mujeres pues “fue cuando salimos a las calles a decir ¡ya basta!”, sin embargo, sigue habiendo una ausencia de acciones por parte de los gobiernos federal y estatal para evitar y castigar los casos de violencia.

Al ser cuestionada sobre el feminicidio de Jessica González, dijo que muestra el compromiso de la sociedad y en especial de los jóvenes que se involucraron de manera muy importante a través de todo un movimiento de información y de solidaridad.

Selene Vázquez confió en que el de las mujeres será un tema prioritario para la administración que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla a partir del primero de octubre.

Deja un comentario