Tras 11 días encuentran los cuerpos de Dylan y su mamá sepultados tras el derrumbe del Chiquihuite

30

Ciudad de México

Elementos de búsqueda y rescate lograron identificar los cuerpos de Paola, de 22 años, y su hijo Jorge Dylan de 5, sepultados bajo toneladas de rocas tras el derrumbe que se produjo en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.  

Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Luego, fueron colocados en ataúdes e ingresados en dos carrozas funerarias de la empresa Funerales San Juan, la cual los trasladó al domicilio donde serán velados hoy miércoles.

Ayer martes, el gobierno Federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para Tlalnepantla, por el riesgo existente aün en la ladera del cerro del Chiquihuite, luego del desgajamiento del pasado 10 de septiembre.

En los siguientes días continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación, al igual que las tareas para atender a los afectados.

En la zona de alto riesgo, la zona cero, del cerro del Chiquihuite,  localizado al norte de la Ciudad de México, se ubican alrededor de 260 construcciones que han sido desalojadas con el apoyo de elementos de la Guardia Nacionales.

Algunos de los afectados decidieron refugiarse con familiares y amigos.

Deja un comentario