Debemos pacificar Tierra Caliente aunque nos lleve todo el sexenio: Ramírez Bedolla

54

Morelia, Michoacán

“Si nos lleva seis años pacificar la Tierra Caliente de Michoacán, que nos lleve seis años”, indicó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, al asegurar que en la entidad se han construido “falsas soluciones” en materia de seguridad durante los últimos 20 años.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alfredo Ramírez indicó que desde hace décadas, en Michoacán no se ha enfrentado el problema de inseguridad con seriedad; citó el caso del virrey Alfredo Castillo Cervantes, quien entregó más de siete mil armas a civiles que estaban fuera de la ley, las cuales siguen circulando por el estado.

“El propio gobierno armó a la gente en la Tierra Caliente, es una zona de conflicto permanente; que no pudo, ni puede ahora enfrentar. Son casi dos décadas en las que ha fracasado la zona, es una zona a la que le faltan vías de comunicación, no tenemos carretera Apatzingán-Colima, ni de Aguililla que conecte al mar, falta infraestructura y desarrollo económico”.

El morenista recalcó que la gente votó por él para resolver los problemas del estado, y aunque le lleve seis años pacificar la zona, se estarán generando estrategias para tener un Michoacán en paz.

“Tenemos aprendizaje de lo que no hay que hacer. No hay que armar más la zona, coordinarnos con el Gobierno Federal e instancias de procuración de justicia, eso es fundamental”.

Deja un comentario