Estafados unos 250 mexicanos que deseaban trabajar en Canadá

62

Ciudad de México

Unos 250 mexicanos, a quienes se le ofreció viajar a Canadá para realizar trabajos de construcción, servicios, y agricultura denunciaron haber sido estafados por un sujeto que promocionó el viaje.

Hoy martes, 21 de septiembre, hombres y mujeres llegaron con maletas en mano para realizar sus trámites en la T1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, a fin de trasladarse a Canadá, sin embargo, nadie les supo dar indicaciones sobre el supuesto viaje y una cuarentena previa que tendrían que pasar en un hotel de la  terminal. 

Su contacto, Sergio Portillo Briones, quien los motivó para realizar el viaje, no se presentó por lo que comenzaron a preguntar. Fue entonces que descubrieron que era un fraude.

Jesús, quien fue uno de los defraudados, comentó:

“Nos defraudó una persona qué nos estuvo invitando a lo largo de algún tiempo a realizar un viaje a Canadá, nos estaba pidiendo algún dinero para ciertos trámites, como la visa y la prueba del covid, fue variable lo que nos pidió, en mi caso fueron 4 mil 300 pesos”. A otros les solicitó 5 000″.

Los estafados pusieron una demanda contra el supuesto ladrón en el Ministerio Público del aeropuerto.

Por su parte, la embajada de Canadá en México advirtió que si alguna persona pide dinero para organizar un viaje hacia ese país podría tratarse de un fraude por lo que los interesados deben ponerse en contacto de inmediato con esa sede diplomática.  

Deja un comentario