Los Ángeles, EU
Varias escuelas del área de la bahía de San Francisco, Estados Unidos, han cerrado sus baños debido a un reto que se ha popularizado en TikTok, el cual consiste en vandalizar los servicios sanitarios.
El problema ha generado preocupación entre los padres de familia, pues consideran que los baños no deben estar fuera de servicio durante la emergencia sanitaria por el covid.
El desafío es conocido como devious lick, tiene más de 90 mil videos publicados en TikTok, y es un problema que se ha extendido en todo Estados Unidos.
Los resultados del reto son robos en los dispensadores de jabón, lavabos destruidos e inodoros arrancados de la pared.
El senador estadunidense Richard Blumenthal consideró que TikTok debe rendir cuentas, junto con los estudiantes responsables del vandalismo.
“TikTok necesita prohibir estos videos y sancionar a los usuarios que los hicieron. La empresa se ha vuelto cómplice de este tipo de acciones”, señaló.
Por su parte, TikTok indicó que ha prohibido el reto y está haciendo todo lo posible para reducir los videos que reflejan actos destructivos en su plataforma, pero los usuarios suben contenidos de manera muy rápida.
Mientras tanto, las escuelas han intentado hacer todo lo posible para detectar a los responsables de los destrozos, pero, sin mucho éxito. Las investigaciones continúan.