Ya pagaron al personal del Poder Judicial

99

Morelia, Michoacán

Tras varias semanas de constantes manifestaciones, bloqueos a la circulación y un paro laboral de los defensores de oficio. Se dio a conocer que ya se dispersó el pago a los trabajadores del poder Judicial de Michoacán.

Días antes, el pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán había exhortado a los trabajadores a que retomaran sus labores con la promesa de que se les pagaría este 21 de septiembre, pues ya se había logrado el acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración, pero éstos optaron por continuar sus movilizaciones hasta el último momento.

“Existen las condiciones para retomar en su totalidad las actividades jurisdiccionales y administrativas a partir de este 22 de septiembre, en los 23 distritos judiciales, a fin de seguir brindando el servicio de impartición de justicia para quienes acuden a las salas y juzgados en busca de certeza jurídica”, expuso el Consejo en un comunicado.

En el mismo comunicado, el Consejo se comprometió a pagar a tiempo a sus trabajadores y para ello hacer las gestiones que sean necesarias ante las instituciones estatales.

Deja un comentario