Urge Valentín Rodríguez renovación en el PRI; perfila a Memo Valencia

345

Morelia, Michoacán

Al PRI le urge una renovación total que no puede aplazarse más y requiere para su dirigencia estatal un nuevo liderazgo, con fuerza, calidad moral y política, con capacidad de diálogo y reconciliación, y esas cualidades las tiene Memo Valencia. Así lo dijo a Primera Plana el exaspirante a la gubernatura del estado, Valentín Rodríguez.

“Lo ideal es que la renovación de la dirigencia sea cuanto antes, después del 30 de septiembre, una vez concluido el proceso electoral que todavía está por definirse -la gubernatura- en tribunales”, dijo Rodríguez, al señalar que “independientemente del rumbo que tomen las cosas, es sano y es por el bien del partido que así sea”.

Como se sabe, en las próximas horas la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) resolverá en definitiva el “juicio madre” interpuesto por los partidos PAN, PRI y PRD integrantes de la coalición “Va por México”, sobre presuntas irregularidades en la elección en Michoacán, algunas de ellas ligadas a la probable intervención del crimen organizado el día de la elección, lo que eventualmente, se dice, pudiera anular la elección de gobernador de Michoacán.

Bajo ese contexto, Valentín Rodríguez consideró que es el momento preciso de renovar la dirigencia después de los resultados electorales que ha obtenido su partido.

Detalló que sin duda se requiere de un nuevo liderazgo para replantear una nueva estrategia que vuelva a posicionar al Revolucionario Institucional entre las preferencias de los ciudadanos.

El dos veces alcalde de Tacámbaro precisó que para lograr ese propósito se requiere de un cuadro valiente, honesto, con ganas de servir y transformar, de entrega total y de tiempo completo, con gran liderazgo que pueda unir a los priistas para darle nueva vida y rumbo al partido.

Agregó que se requiere un perfil que no tenga un interés personal o particular “de aspirar a una candidatura plurinominal o una posición cómoda, como ha sucedido lamentablemente con algunas dirigencias del pasado, y esas características las reúne plenamente Memo Valencia”.

Por ello, recalcó:

“hoy es el momento de los priistas para arropar y apoyar a un líder que tenga todas esas cualidades y lleve a nuestro partido hacia el reencuentro con su militancia”.

El también exdiputado local expresó que esperará la resolución el TEPJF, y de resultar un fallo que determine la anulación de la elección en Michoacán, no descartó la posibilidad de participar activamente en un nuevo proceso electoral para elegir gobernador de la entidad.

Deja un comentario