Michoacanos se alistan para nacional de Boccia

31

Morelia, Michoacán

Cuatro atletas michoacanos participarán en el Abierto Nacional de Boccia 2021, el cual se desarrollará del 24 al 26 de septiembre en Aguascalientes.

Dicha justa forma parte del proceso de visorías para conformar la preselección azteca rumbo al Campeonato Regional de las Américas, mismo que tendrá como sede la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el próximo año.

En entrevista con Primera Plana Mx, la entrenadora Claudia Sandoval explicó que en la justa internacional también se dará inicio con el ranking para el ciclo paralímpico 2021-2024.

De la misma forma, se definirá el número de plazas que otorgue la BISfed para México por rama y clasificación, donde podrán participar los mejores representantes actuales del país.

Para respetar los protocolos de bioseguridad derivados de la pandemia de covid, la convocatoria del Abierto Nacional establece que sólo se jugará la modalidad individual, tanto rama varonil como femenil, en Bc1, Bc2, Bc3 y Bc4.

Asimismo, se han implementado otras medidas como es el hecho de que todos los atletas deberán presentar a su llegada una prueba de antígenos negativa con fecha de no más a 48 horas antes del evento.

Buscan apoyos

Por otra parte, Claudia Sandoval expuso que a unos días del evento, siguen en la búsqueda de patrocinios o algún apoyo que les permita cubrir las necesidades que tiene la delegación michoacana.

Y es que si bien ya se han conseguido quince pruebas de antígenos y vales de gasolina, todavía quedan pendientes por resolver aspectos como el hospedaje y los uniformes.

Si algún interesado desea apoyar a los deportistas, se pueden contactar directamente a través de la página de Facebook Asociación Michoacán de Deportistas con Parálisis Cerebral A.C.

Deja un comentario