Este viernes se pagarán quincenas atrasadas a maestros estatales: Torres Piña

14324

Morelia, Michoacán

Entre este jueves 23 y viernes 24 de septiembre arribarán a las arcas estatales los recursos para el pago de las quincenas atrasadas que se mantienen con los 28 mil profesores michoacanos con clave estatal, informó Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras el anuncio de la gestión de tres mil 822 millones de pesos por parte Ramírez Bedolla para hacer frente a los adeudos con el gremio magisterial, que se mantienen desde hace tres quincenas y garantizar sus pagos hasta diciembre de 2021, Torres Piña precisó que el primer monto con el que se pagará a docentes, llegaría esta misma semana.

“La falta de pagos genera más desestabilidad, es lamentable que no se cubran cuando sí hay dinero, por lo menos desde la Federación se han enviado recursos para cubrir compromisos, pero a lo mejor el déficit o por la mala planeación, no se han logrado cubrir las quincenas a los maestros”, indicó Torres Piña en entrevista para el programa radiofónico ‘Los Demonios Sueltos’ de Primera Plana MX.

Al respecto, cabe señalar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha justificado la falta de pago, derivado del déficit presupuestal que genera la nómina educativa en la entidad, concretamente las 28 mil plazas de clave estatal, las cuales fueron creadas en anteriores administraciones sin contar con el techo presupuestal suficiente; lo cual genera un déficit anual de más de cinco mil millones de pesos.

Pese a que Ramírez Bedolla rendirá protesta hasta el próximo 1 de octubre, ya ha realizado una serie de gestiones con la Federación para atender el boquete financiero que recibirá, para ello anunció que se gestionaron tres mil 822 millones de pesos, situación que ha sido calificada por Silvano Aureoles Conejo como “una mentira”.

En tanto, el vocero morenista asegura que a más tardar el viernes, el recurso llegará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y con ello, se comenzarán a saldar adeudos con el gremio magisterial.

Deja un comentario