Se cumple un año de su feminicidio y aún no hay justicia para Jessica

32

Morelia, Michoacán

A un año del feminicidio de Jessica González Villaseñor, familiares de la joven que fungía como docente expresaron su rabia e impotencia de que se siga sin presentar la justicia en el caso, además acusaron a las autoridades de solapar al responsable.

En entrevista dada a las afueras de Palacio de Gobierno, el hermano de Jessica, Cristo Villaseñor, expresó que a 365 días sigue estando claro que las leyes están hechas para proteger a machistas, violadores y feminicidas.

Al recordar que el juicio no ha podido iniciar debido a que la defensa de Diego “N” ha interpuesto amparos para retrasar el proceso, lo que aseguró es un reflejo de que la instancias de justicia no están haciendo su trabajo como es debido.

A decir de la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor, es evidente que las instituciones siguen pisoteando los derechos de la familia, pues lamentó que a un año del crimen, la muerte de su hija siga siendo una carpeta de investigación para las autoridades.

“No nos vamos a callar, de alguna manera todos debemos contribuir, por eso llegó el feminicidio de mi hija, porque nos callamos y nadie quiere hacer nada, por eso las actividades del sábado se mantienen firmes”.

Se debe recordar que Jessica González desapareció el 21 de septiembre del 2020 y su cuerpo fue localizado sin vida el 25 de septiembre en un fraccionamiento de la zona de Altozano.

Retiran lonas

En otro orden de ideas, la familia Villaseñor reprochó y calificó como una falta de respeto que elementos policiales retiraran las lonas que habían colocado en diferentes puntos de la ciudad como medida de protesta y al mismo tiempo para visibilizar el caso.

Al respecto, Cristo Villaseñor expresó que esto es una muestra de que a las autoridades les duele saber que son los responsables de que los feminicidios sigan ocurriendo y que Michoacán siga llenándose de sangre.

“Al gobierno machista y misógino le molesta que nosotros como víctimas indirectas nos manifestemos de manera pacífica, pues no estamos haciendo daño a nadie, pero la molestia es porque decimos verdades”.

Al solicitar información a elementos de la Policía Municipal, se deslindaron del asunto y señalaron que probablemente fue la fuerza estatal quien retiró las mantas, mismas que se colocaron en espacios como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, Casa de Gobierno y la Fuente de las Tarascas.

Concentración de rabia

Con el lema ‘Una mano por Jessica y por todas’, colectivas feministas lanzaron un llamado a la sociedad en general para realizar una ‘Concentración de rabia por un año sin justicia’ el próximo sábado 25 de septiembre en la puerta del Palacio de Gobierno para exigir justicia por los feminicidios de mujeres michoacanas.

Deja un comentario