Condenan manifestación neonazi en Madrid contra comunidad LGTBI+

18

Madrid, España

Decenas de internautas han calificado como aberrante, sin sentido e incluso absurda, la protesta que grupos neonazis y de otros sectores de la ultraderecha realizaron en Madrid, España, en la que comenzaron a gritar consignas contra la comunidad LGTBI+ y los migrantes.

El hecho ocurrió en el barrio madrileño de Chueca, donde los manifestantes, convocados por asociaciones vecinales, lanzaron gritos de odio, mientras algunos de los habitantes del lugar salieron de sus balcones a criticar la protesta.

“Fuera, maricas, de nuestros barrios” o “fuera, sidosos, de Madrid”, eran algunas de frases que se pudieron captar en los videos subidos a redes sociales. 

En otros registros también se pudo captar como algunos de los asistentes gritaban “Hitler”, en referencia al dictador alemán, así como “tú no eres español, porque no eres blanco” en alusión a los migrantes.  

La manifestación ha generado diversas reacciones en España.

La ministra de la Igualdad, Irene Montero, criticó la protesta de los grupos nazis, calificando el hecho como “odio lgtbifóbico y racista”, el cual impulsará un proceso en la Fiscalía.

“Pondremos en conocimiento de Fiscalía Provincial de Madrid el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI+, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI+, no estáis solas”, escribió la funcionaria de gobierno en Twitter

Deja un comentario