De no ser por quejas ante ASF y ASM, Entrega-Recepción iniciaría hasta octubre: Torres Piña

42

Morelia, Michoacán

El proceso Entrega-Recepción en el Gobierno Estatal inició hasta que se presentó un juicio de protección de derechos políticos y quejas ante la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque “de sus ganas”, la administración actual entregaría la documentación hasta el 1 de octubre, refirió Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

El que se perfila como secretario de Gobierno del Ejecutivo de Michoacán, puntualizó que el proceso de entrega debió comenzar desde el pasado 15 de agosto, no obstante, hubo un sinfín de trabas desde el Gobierno Estatal para ralentizar la entrega de información.

“Apenas el viernes pasado se instaló la mesa de gobernabilidad y este lunes empezamos a revisar los temas; que nos respondan las preguntas que tenemos; hacer calendarios, acudir a las dependencias y así estaremos visitando dependencias para generar diagnósticos”, explicó el otrora dirigente estatal del PRD.

El equipo de recepción será encabezado por Luis Felipe Quintero y Humberto Urquiza, con quienes los funcionarios salientes se coordinarán y atenderán las omisiones que se ha vivido en el cierre de la administración de Silvano Aureoles Conejo.

“Las omisiones tendrán que atenderse por las autoridades fiscalizadoras y deslindar responsabilidades de los funcionarios”.

Por su parte, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que la Entrega-Recepción se ha desarrollado con “bastante jaloneo”.

“La semana pasada tuvimos negativa del Gobierno Estatal para la entrega y tuvimos que presentar un juicio de protección de derechos políticos, para que se llevara a cabo y se retomara y mandar oficios a las auditorías, federal y estatal, señalando que no había iniciado formalmente; entonces desde la Secretaría de Gobierno y Contraloría entendieron el error y se retomó el proceso”.

Durante la presente semana, el proceso se llevará a cabo en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el área de Fideicomisos, la Oficina del Gobernador, la Secretaría Técnica del Gobernador, la Coordinación General de Comunicación Social, el Comité de Adquisiciones y la Consejería Jurídica.

“Este proceso debió iniciar desde el 15 de agosto, ya están informadas las auditorías del retraso, confiamos en que se lleven a cabo los trabajos, aunque sea con retrasos, pero que se realicen”.

Deja un comentario