Ejército y GN, única vía para pacificar Tierra Caliente: Silvano

85

Morelia, Michoacán

Si el Ejército y la Guardia Nacional no intervienen para resolver la situación de violencia en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, difícilmente la región se estabilizará, advirtió el gobernador Silvano Aureoles, al quejarse otra vez de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo discrimina y se niega a reunirse con él para abordar el problema.

“Se los dije a los generales hace más de un año, que ese problema se iba a agudizar y que era importante tratarlo, pero como esas cosas las decide el presidente, ahí la importancia de hablar con él”, dijo el gobernador, tras lamentar que en los casi tres años del gobierno federal, López Obrador no ha querido dialogar para tratar temas básicos como los que se viven en Tierra Caliente.

Aureoles Conejo acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para entregar un documento en el que plantea el trato que dice haber recibido de titular del Ejecutivo federal.

Foto: ACG

“Lo importante es que quede constancia, primero de los hechos que narramos, una clara violación de los derechos humanos, de las garantías individuales y de la libertad ciudadana”, dijo.

Indicó que en el documento pormenoriza que esta es una Cruzada por la Defensa de la Libertad Ciudadana y por la Seguridad Nacional, “porque ahora está en zozobra, está en la incertidumbre, pero el riesgo es que se agudice la confrontación y que ponga en peligro la vida de muchas personas”, alertó.

Insistió en que por ello hace un llamado al presidente para que voltee a ver a Michoacán:

“No se trata de un tema de Silvano, no se trata de un asunto personal. Yo represento a los michoacanos porque así lo decidieron en las urnas hace seis años y tengo toda la legitimidad para pedirle al presidente que revise el tema”, subrayó.

Deja un comentario