Llevarán Hoy no me puedo levantar al streaming

26

Morelia, Michoacán

Ahora desde cualquier parte del país y del mundo se podrá disfrutar el exitoso musical Hoy no me puedo levantar, basado en canciones de Mecano y protagonizado en esta temporada por Alan Estrada y María León.

Todo ello desde la comunidad de tu casa a través de Cinépolis Klic. La transmisión será únicamente el sábado 25 de septiembre, aunque no se especificó el horario porque éste dependerá de la parte del país en el que cada quien se encuentre, pero los boletos podrán comprarse en la plataforma con anticipación por 385 pesos.

En rueda de prensa virtual, Alan Estrada, quien interpreta al personaje Mario, reconoció que les daba miedo llevar esta obra al streaming, pues considera que podría perderse la ganancia de taquillas, además de que la experiencia desde su perspectiva es mucho más interesante en vivo. No obstante, se procuró trasladar parte de esta experiencia a la transmisión, ya que la que se transmitirá fue una función que se dio con público, para captar la energía de la gente.

Precisó que la transmisión asemeja a una puesta en escena real, de modo que comienza a la hora señalada, no hay manera de ponerle pausa, adelantar o retrasar la transmisión y como en el teatro, contará con un intermedio.

“No hay nada como vivir la obra en vivo, pero si no puedes por motivos económicos, de salud o geográficos el streaming es una excelente opción”, señaló.

María León, quien interpreta a un personaje que lleva su nombre, habló sobre lo que ha significado para ella interpretarlo durante varias temporadas desde hace años y comparó el empoderamiento de las mujeres artistas de los últimos años con el fenómeno que se vivió en España tras el franquismo, en que las figuras femeninas icónicas buscaban destacar de manera escandalosa:

“Es un personaje muy hermoso, porque aparte de tener la necesidad de cantar, ha evolucionado conmigo. No es que hace siete años no existiera este poder que tenía esta María, sino que hoy en día generacionalmente ha crecido mucho el poder de la mujer en la industria, pero es muy parecido a lo que sucedió en los 80’s después de la dictadura franquista”.

Platicó que en otras partes del mundo la gente ha estado dispuesta a levantarse en la madrugada para ver la transmisión y que considera que este tipo de funciones servirán para que los extranjeros puedan tener interés en visitar el teatro a ver una obra cuando acudan a la Ciudad de México

Deja un comentario