Violencia en el santuario michoacano

33

Acueducto

Vaya con el dato, quién lo diría, en el estado de Michoacán, entre los municipios más violentos del país durante el año pasado no se encuentra ninguno de las regiones de Tierra Caliente o de la Sierra Costa, ya sea de Tepalcatepec, Aguililla o Coalcomán.

Sin embargo, hay un dato el por qué no fueron considerados como los más violentos, no son municipios que cuenten con más de cien mil habitantes como si es el caso de Zamora, de acuerdo a información derivada del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese sentido, para puntualizar, las organizaciones civiles Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., Misión Rescate México y Movimiento Blanco dieron a conocer lo anterior, el municipio con más homicidios en 2020 fue Zamora, Michoacán, con 181.10.

Si, a nivel nacional, el municipio michoacano, situado en el oriente del estado, estuvo por encima de otros como Manzanillo, Colima, y Salamanca, Guanajuato. Cierto, ese reconocimiento no es nada agradable, pero, bueno, todo indica que la situación casi en nada ha cambiado.

Deja un comentario