Detienen a presunto responsable del secuestro y extorsión de una pareja y sus tres hijos

67

Uruapan, Michoacán

Más de 12 años después de que se cometieron los delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Daniel A. por su posible relación en los delitos de Secuestro, Extorsión y Violación; hechos ocurridos en el municipio de Paracho, en agravio de cuatro integrantes de una familia.

Con relación a constancias del Proceso Penal, el 3 de abril del 2009, las víctimas se encontraban en un fraccionamiento de la localidad de Ahuiran, realizando actividades de reforestación, cuando en un momento determinado llegaron al lugar varias personas -entre ellas el investigado- y las amagaron con armas de fuego para después privarlas de su libertad.

Ocurrido lo anterior, los afectados fueron trasladados a la orilla de un cerro en donde los mantuvieron en cautiverio, y tras negociar con el padre de familia, lo pusieron en libertad, bajo la condición de que juntaría una importante cantidad de dinero que posteriormente entregaría para obtener la libertad de su esposa y sus hijos.

Durante el secuestro, Daniel y sus cómplices agredieron sexualmente a la mujer y la amenazaron con hacerle daño a sus hijos, quienes posteriormente fueron liberados.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en los delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Deja un comentario