Estamos blindados ante el crimen organizado: alcalde de Apatzingán

44

Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, consideró que la demarcación que gobierna está lo suficientemente blindada para evitar que los grupos del crimen organizado se introduzcan y se apoderen de la zona, tal como está sucediendo en varias partes de la Tierra Caliente.

Al ser cuestionado si no existe temor de que los grupos delictivos también comiencen a operar en Apatzingán, el edil señaló que están alejados de donde se están presentando los escenarios de violencia, por lo que ve poco viable que se presente el llamado “efecto cucaracha”.

“Considero que en los trabajos que tienen que hacer las autoridades directamente en el tema de seguridad, hasta el momento se ha hecho de manera eficiente, nosotros necesitamos de esa garantía para poder seguir trabajando”.

No obstante, detalló que en lo que respecta a la Policía Municipal, cuentan con 170 elementos, pero de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública debería tener una corporación de 237 policías.

Sin embargo, aclaró que se ha ido fortaleciendo la seguridad municipal, pues recordó que hace tres años la fuerza era de 80 elementos, por lo que se han dado a la tarea de reclutar a más personal.

José Luis Cruz añadió que en lo que sí han estado apoyando es en albergar a desplazados por el crimen organizado, de tal forma que en Apatzingán están apoyando a 70 personas en esta condición.

Deja un comentario