Inseguridad en Sierra-Costa, por abandono de la Federación: gobernador

16

Morelia, Michoacán

El abandono que persiste en la Sierra-Costa de Michoacán se deriva de que la Federación continúa con la postura de “abrazos y no balazos”, mientras siga en ello, la población seguirá “abandonada a su suerte”, expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La zona vive un problema muy grave, por esta permanente confrontación de estos grupos, de estas agrupaciones. Unos que quieren entrar y otros que han hecho resistencia. Yo sigo pensando que el gobierno no puede dejar, no podemos dejar a su suerte a la población; atendimos el tema los primeros tres años de mi gobierno, coordinados con Ejército y Marina, pero ahora la Federación trae la dinámica de no querer hacer nada”, indicó en entrevista.

En ese sentido, el mandatario estatal recalcó que de forma reiterada se ha solicitado a la Guardia Nacional y al Ejército coordinación para atajar el problema de inseguridad que se vive en Aguililla, Coalcomán, Buenavista y Tepalcatepec, que se han convertido en focos rojos por el enfrentamiento entre dos carteles delincuenciales.

Foto: ACG

“Solamente ha habido buena disposición, sobre todo del Comandante de la 43 que es a quien le corresponde, pero ya a la hora de entrar no hay esa correspondencia, yo los he buscado incluso en las últimas sesiones de la Mesa de Seguridad, ya no han acudido los Generales, la última estaban confirmados y de última hora cancelaron, venía el de la Región, el de la 43 y desde luego el de la 21”.

Aureoles Conejo añadió que mientras existan las órdenes presidenciales de no intervenir, la población seguirá a merced de los enfrentamientos entre los grupos criminales.

“No se está haciendo lo que debiéramos de hacer, porque si entrara el Ejército, entrara la Guardia Nacional y entrara la Policía Estatal poníamos en orden eso de inmediato, pero no quieren, tienen la instrucción de no intervenir y de no hacer nada”.

Apenas este fin de semana, 103 organizaciones de la sociedad civil que se aglutinan en ‘Michoacán Humanitario’, solicitaron a las autoridades estatales y federales atender el tema de inseguridad que se vive en la Sierra-Costa, pues los frecuentes enfrentamientos han llevado a desplazamientos de cientos de familias que huyen de la cascada de violencia.

Deja un comentario