Morelia, Michoacán
El 60 por ciento de los docentes de educación básica y educación media superior, y superior, regresaron a clases presenciales en Michoacán, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario estatal recalcó que el 40% restante no se presentó a las aulas para impartir clases, pues no les han pagado quincenas atrasadas.
Al respecto, Aureoles Conejo criticó el “anuncio espectacular” hecho por el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, en torno a la gestión de tres mil 822 millones de pesos, con los que se pagarían las quincenas atrasadas, lo cual calificó como falso, pues a la fecha, el dinero no ha llegado a las arcas estatales.

“Ustedes vieron ese anuncio muy espectacular de Ramírez Bedolla diciendo que había dinero, yo me enteré por notas y luego en una nota nacional del secretario de gobernación, pero sigo esperando que llegue el dinero”.
Sobre el retorno a clases, las dos grupos que forman parte de la Sección XVIII de la CNTE, han señalado que no regresarán a las aulas hasta que les sean pagadas las quincenas atrasadas para los más de 28 mil docentes con clave estatal, pues incluso a algunos de ellos se les adeudan hasta tres quincenas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




