Morelia, Michoacán
Al tomarle protesta al Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que el mayor reto que tendrán será impulsar este sector para comenzar a lograr la recuperación económica.
Durante la última sesión de esta administración estatal, el mandatario estatal refirió que la crisis sanitaria vino a cambiar todo y de alguna manera mermó los logros que se habían tenido en el estado en materia turística.
Abundó que esto derivó en una crisis económica severa, pero además, criticó que desde el Gobierno Federal se dejó de invertir en la promoción; por ello consideró que es fundamental lo que puedan hacer los empresarios para que el turismo repunte.

A esta altura, apuntó que ve difícil que desde la federación se impulse una política pública distinta en turismo, por lo que subrayó que lo único que queda es utilizar la creatividad para que Michoacán vuelva a ser un destino importante en el país.
Asimismo, dijo que tienen expectativas sobre la Noche de Muertos, pero al mismo tiempo refirió que existe preocupación, ya que la fecha se puede empalmar con la aparición de una cuarta ola de covid.

Finalmente, Aureoles Conejo hizo un llamado para que la próxima administración le dé continuidad a los programas y estrategias que funcionaron en este sector.
Durante esta sesión, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez, rindió un informe de lo que se hizo durante el sexenio y resaltó que se invirtieron 242 millones de pesos en infraestructura turística.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.