Morelia, Michoacán
Tras mostrar vídeos de un supuesto soborno por un millón de pesos y comprobar anomalías en su gestión, el secretario de Trabajo del nivel preescolar de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, Álvaro Cázares García, fue expulsado de la organización sindical, informó su dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez.
En conferencia de prensa, Benjamín Hernández indicó que el fin de semana sesionó la Comisión de Honor y Justicia del gremio, en donde se determinó expulsar al líder magisterial, quien se desempeñaba como coordinador de educación preescolar y quien habría incurrido en diversas anomalías en el manejo de plazas.
“Se hicieron las investigaciones y el viernes en asamblea estatal se presentaron pruebas para expulsarlo de la Sección XVIII. No hay pruebas que indiquen que lo tratamos de corromper, sino que fue una situación de movimientos irregulares lo que él desarrolló y generó que la comisión de honor y justicia lo expulsara”.

Hernández Gutiérrez precisó que se fue generando pérdida de confianza hacia el protagonista del vídeo viral, en el que quema fajos de billetes, cerca de un millón de pesos que habrían sido producto de un presunto soborno por parte de Benjamín Hernández, a cambio de ejecutar cochupos para la venta de plazas estatales.
“Eso fue degenerando la pérdida de confianza hacia él. Se le hicieron llamadas de atención para reincorporarse a trabajar con el equipo que estaba con él y no se concretó y sentimos que fue parte de lo que detonó en él (para subir videos a redes) que había sido observado con todos los movimientos irregulares”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.