Morelia, Michoacán
Tal como lo habían advertido, las alas magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresaron a impartir clases este lunes.
Pese a que el anuncio del Gobierno del Estado era volver a las aulas a partir de este día, la Sección XVIII tomó la decisión de no hacerlo hasta que las autoridades salden los adeudos que tienen con más de 28 mil trabajadores estatales de la educación.

En este sentido, los profesores están pidiendo que además de regularizarse el pago de nómina y que se garantice el salario de aquí al mes de diciembre, se tengan protocolos claros en las escuelas para evitar contagios de covid.
Y es que los docentes han insistido en que muchos centros escolares no cuentan con la infraestructura para poder cumplir con las medidas sanitarias, ya que muchas de ellas carecen de servicios básicos como el agua potable.

Cabe mencionar que el bloqueo en las vías férreas de Caltzontzin por parte de los docentes de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, se mantiene.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




