Delegación de PC en La Piedad, trabajo y vocación de servicio

6

La Piedad, Michoacán

La vocación de servicio y ayuda para los demás es lo que motiva y fortalece a la Delegación Regional de Protección Civil del municipio de La Piedad, una de las representaciones más grandes de atención a emergencias en Michoacán.

De ahí es Erika Padilla Bravo, técnica en gestión de riesgo y coordinadora de Capacitación de Protección Civil, quien a sus 19 años de laborar en el área nos comparte los avances hacia la cultura de la prevención y el autocuidado.

Erika recuerda el año 2014, en el cual se genera la separación del entonces llamado Cuerpo De Bomberos Voluntarios, Rescate Y Salvamento De Michoacán I. A. P. a lo que ahora conocemos como Coordinación de Protección Civil Michoacán.

“Al separarnos nos quedamos muy austeros, nos quedamos con solo dos unidades y muy pocos elementos, en la actualidad estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en esta delegación, ha crecido el parque vehicular, contamos con cuatro ambulancias, un camión de bomberos, tenemos una camioneta de ataque rápido, y hemos fortalecido el voluntariado” comenta orgullosa Erika.

De este fortalecimiento, Erika resalta que a la fecha la delegación cuenta con aproximadamente 40 voluntarios, fruto del compromiso que se tiene con los piedadenses para que cuenten con la cultura de la prevención y el autocuidado.

“Desde que somos Protección Civil le hemos apostado al enfoque de la prevención a través de cursos y capacitaciones, y de ello hemos tenido resultados extraordinarios como ser la delegación con más voluntariado” destaca.

Pero sobre todo resalta la disminución considerable de accidentes en el municipio “Hemos notado sobre todo la reducción de accidentes en fechas importantes como semana santa y periodos vacacionales, también hemos notado que cada vez más la población se acerca a ayudar debido a que ya han tomado cursos con nosotros”.

Erika finaliza al hacer una llamado a toda la población sobre todo a las y los jóvenes para que al igual que ella si están interesados desde temprana edad en el tema de protección civil, se capaciten y tomen cursos.

“Yo inicié porque realicé mi servicio social de la preparatoria, de ahí ya no pude parar, me encanta el sentimiento de hacer todo lo que está en mis manos para poder ayudar a los demás, invito a todas y todos a que se capaciten porque es la única forma de prevenir accidentes”.

Deja un comentario