Morelia, Michoacán

De secuestrar y asesinar a golpes en 2014 a una adolescente fue culpado José Ángel V., quien ahora pagará una pena de 45 años de prisión.

Los crímenes sucedieron en Lázaro Cárdenas el 8 de enero de dicho año. José Ángel tenía lazos de amistad con la víctima, una adolescente de 16 años, por lo que acordó pasar por ella a su escuela para llevar a un paseo, pero una vez que la interceptó, con la ayuda de otros cómplices, la llevó a un domicilio de la tenencia de Guacamayas y la mantuvo en cautiverio en contra de su voluntad.

Posteriormente, el sentenciado y sus cómplices golpearon a la joven en la cabeza y en la cara con una herramienta y un ladrillo, provocándole la muerte. Después procedieron a enterrar su cuerpo en la misma propiedad.

Foto: Liberal del Sur

No conformes con ello, se comunicaron con los familiares de la agraviada para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Fue en ese momento que los familiares decidieron denunciar ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las investigaciones del caso. Como parte de éstas, llamó a comparecer a José Ángel, quien reconoció haber participado en el secuestro y homicidio y llevó al personal al lugar en donde habían enterrado el cuerpo de la menor.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario