Morelia, Michoacán

El retorno a las aulas ya no puede esperar pues la educación es el camino a la paz, tan necesaria en Michoacán que padece una escalada en los índices de violencia en diversas zonas, opinó el obispo de Morelia, Juan Espinoza Jiménez.

Ante las preparaciones para el retorno escalonado e híbrido a las aulas en las instituciones de educación básica en Michoacán, el católico resaltó que tras más de 500 días de educación virtual y/o a distancia, es momento de retomar los procesos educativos de los más de 1.2 millones de niños y niñas que forman parte de la matricula de primarias y secundarias de la entidad.

“Los niños y adolescentes están sufriendo, por ello todos los sectores debemos poner empeño en que regresen a las aulas de manera mixta o escalonada, pero es necesario regresar. Ya es tiempo que todos los maestros, los padres de familia y todas las personas que trabajan en las instituciones se coordinen para el regreso”.

FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

La dirigencia de la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE ha señalado que previo al retorno a clases, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha dotado apenas al 70% de las instituciones con los insumos básicos y necesarios para hacerle frente a posibles contagios de covid, además de la infinidad de escuelas que fueron robadas, las cuales no cuentan con agua potable o servicio de luz eléctrica, pues los amantes de lo ajeno robaron tubería y sistemas de cableado.

Deja un comentario