Morelia, Michoacán
Los 28 mil docentes con clave estatal a los que se les adeudan hasta dos quincenas han quedado en medio entre el pleito político entre la Federación y el gobernador saliente Silvano Aureoles, mientras tanto, las vías férreas en Caltzontzin seguirán tomadas para generar presión hacia las autoridades, resaltó el dirigente de la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez.
Luego de que la Federación indicara que no habría negociación mientras los centistas continuaran con el bloqueo que se ha mantenido desde el pasado 31 de julio, el líder magisterial recalcó que la jornada de lucha seguirá y aunque haya un llamado al retorno a clases, seguirán con su manifestación hasta obtener sus pagos en tiempo y forma.
Sobre el anuncio que realizó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla en torno a la llegada de tres mil 822 millones de pesos para el pago de quincenas atrasadas y cubrir el pago hasta diciembre de 2021, lo que llevaría a la solución del conflicto, Benjamín Hernández precisó que a la fecha, el equipo del morenista “no les ha desglosado” una calendarización de montos.

Pese a que Ramírez Bedolla emitió una conferencia de prensa para precisar los pagos mensuales, el líder centista argumentó que a él “no le han hecho llegar nada”, para considerar que se trate de información oficial.
En tanto, Hernández Gutiérrez añadió que en asamblea, los integrantes de la sección ‘Poder de Base’ decidieron que estaban dispuestos a esperar hasta el 1 de octubre, en lugar de que el recurso le llegue al actual mandatario, al que no bajan de ladrón y corrupto.
“No tenemos ninguna certeza de nada, entonces los maestros dicen ‘liberamos hasta que nos paguen’. En la Federación piden muestras de voluntad y quieren que liberemos las vías, pero la base no quiere liberar; entonces si efectivamente quieren agilizar, pues entonces que agilicen el pago para soltar la toma”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




