Nueva York, EU
Cientos de aves migrantes que cruzan a través de la ciudad de Nueva York murieron esta semana después de estrellarse contra las torres de vidrio de la ciudad, lo que provocó que el World Trade Center, por ejemplo, se llenara de unos 300 cadáveres.
“El número de muertes de aves de esta semana fue particularmente alto, pero los ataques a los rascacielos de Manhattan son un problema persistente que NYC Audubon ha documentado durante años”, dijo Kaitlyn Parkins, directora asociada de conservación y ciencia del grupo.
Todo parece indicar que el clima tormentoso del lunes por la noche al martes contribuyó a los fallecimientos.
“Tuvimos una gran tormenta y una especie de clima extraño y muchas aves, y esa es la combinación perfecta que puede conducir a colisiones entre pájaros y ventanas. Los efectos de la luz nocturna en las aves también son bastante fuertes, especialmente, cuando es una noche nublada”, enfatizó Parkins.
NYC Audubon quiere que los propietarios de las torres del World Trade Center y otros edificios ayuden a reducir el número de ataques de aves atenuando las luces por la noche y tratando el vidrio para que sea más visible para las aves.
Por fortuna, no fue el último vuelo para todas las aves que se estrellaron. Algunos sobrevivieron. Un total de 77 fueron llevadas a las instalaciones de rehabilitación del Wild Bird Fund, en el Upper West Side, el martes pasado.
Los miembros del personal del Fondo de Aves Silvestres les dieron alimentos, líquidos y medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón.
Cientos de internautas se ha pronunciado sobre estos sucesos y han exigido que se aumenten las medidas de protección para salvaguardar a las aves.







