Expertos de EU rechazan tercera dosis de Pfizer en jóvenes

71

Washington, EU

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer para la población general mayor de 16 años fue rechazada ayer viernes por los principales expertos médicos de Estados Unidos que asesoran a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De los 18 expertos que forman parte de este comité, compuesto por investigadores, epidemiólogos y conocedores en enfermedades infecciosas, 16 se pronunciaron en contra de una campaña de refuerzo para la población general, a partir de los 16 años.

Los expertos expresaron su preocupación por el riesgo latente de la miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en varones jóvenes y adultos, que podría provocar una tercera dosis.

Tercera dosis para los adultos mayores

Sin embargo, los especialistas votaron a favor de un refuerzo de la vacuna Pfizer contra el covid en los mayores de 65 años y en aquellos pacientes con alto riesgo de desarrollar el virus con síntomas grave.

Los doctores recomendaron que esta dosis de refuerzo se administre a partir de los 6 meses de la segunda. Y dijeron que los trabajadores de la salud deberían ser incluidos entre las personas de “alto riesgo”.

Deja un comentario