Morelia, Michoacán

Contrario a la mayoría de las posturas de los sindicatos del estado, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado, mostró su respaldo al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa, el líder sindical expresó que el mandatario estatal “está haciendo lo necesario para hacerle frente a los adeudos de la fuerza laboral estatal”, por lo que expuso que su mensaje es de respaldo.

Y es que en el caso de la sección de trabajadores de salud, a los que él representa, expuso que no se les ha retrasado una sola quincena, por lo que insistió en reconocer el esfuerzo de Aureoles Conejo, puesto que aseguró se han atendido la mayoría de las demandas sindicales.

Incluso, con un tono de disculpa, subrayó que “con un dolor de algunos de mis compañeros, a nosotros nos han pagado la quincena puntualmente”, de tal manera que aclaró no puede expresarse igual que otros sindicatos.

Añadió que de parte de la ATEM no se sumarán a las movilizaciones y protestas, ya que aseveró que Michoacán necesita más que nunca de un ambiente de paz y tranquilidad.

En contraparte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI, Osiris Heras Gómez, señaló que si bien la gran mayoría de su gremio no ha tenido afectaciones, hay otro sector de trabajadores que no ha recibido su pago puntual.

Y es que apuntó que desde el mes de enero, el Gobierno del Estado les ha quedado a deber el pago de 3 millones de pesos por concepto de prestaciones, lo que representa una violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario