¿De dónde agarro un millón para sobornar?, responde líder magisterial ante video

2942

Morelia, Michoacán

Benjamín Hernández, líder de la Sección 18 Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó hoy haber intentado sobornar con un millón de pesos a un maestro que, en un video, aparece molesto y quemando los supuestos fajos de billetes por esa cantidad.

“En todas las áreas del comité seccional no tenemos ese dinero. No tenemos ni luz en las instalaciones por falta de recursos; hemos sobrevivido a través de las cuotas y aportaciones de los compañeros”, argumentó.

Entrevistado por Primera Plana, el dirigente magisterial reveló que, incluso, dos vehículos usados que le habían sido asignados para su transporte personal le fueron robados, uno de éstos a mano armada.

“Entonces, ¿yo de dónde voy a agarrar un millón de pesos para sobornar a este amigo y para qué lo voy a sobornar?”, reviró.

Hernández dijo que ya valora con el área jurídica de su organización sindical interponer una demanda en contra del profesor que lo acusó, identificado como Álvaro Cázares García, secretario de Trabajo del nivel preescolar en esa ala de la CNTE.

En el video difundido por Cázares, éste le prende fuego a varios fajos de billetes y acusa a su líder sindical de haber intentado sobornarlo para manipular la asignación de plazas y cambios de adscripción de docentes.

“Los compañeros saben cual ha sido siempre mi actitud, mi posición política, de cero corrupción”, se defendió Hernández.

1 COMENTARIO

  1. Una farsa a ojos vista, la quema de los “fajos de billetes” copias a color del original (ver las orillas blancas de los fajos), deja en la mesa y muuuy lejos de la fogata los billetes verdaderos que muestra desde el principio.

Deja un comentario