Morelia, Michoacán

Con una dosis de nerviosismo, pero al mismo tiempo de euforia, los hermanos karatecas michoacanos, Pamela y Kevin Rendón, se declararon listos para viajar a Rumania y competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se desarrollará del 23 al 26 de septiembre.

En entrevista con Primera Plana Radio, Pamela Rendón, de 16 años, quien ya estuvo en el Mundial de Eslovaquia 2019, expresó que se trata del mayor reto deportivo hasta el momento en su carrera, pero también es consciente de que han trabajado intensamente para lograr las metas que se han trazado.

Por su parte, Kevin Rendón, de 15 años, explicó que el motor principal para poder estar cumpliendo este sueño es el apoyo que les han brindado sus padres, pero no dejó de destacar el respaldo de la Preparatoria La Salle, plantel en el que estudian ambos deportistas.

Foto: Captura de pantalla

“La verdad es que nos han dado todas las facilidades, tanto en lo deportivo como en lo académico, pues sin esa parte, hubiera sido difícil poder prepararnos adecuadamente para la competencia sin descuidar los estudios”.

Los hermanos Rendón suman más de 40 torneos disputados en diferentes partes del país y en el caso de Pamela, suma un total de 44 medallas, mientras que su hermano acumula 45 metales.

Tar haber salido victoriosos en un campeonato nacional, los karatecas morelianos se ganaron su derecho para formar parte de la delegación azteca que se conforma por 32 karatekas, los cuales se medirán a rivales de 42 países.

Deja un comentario