Morelia, Michoacán

Un profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, difundió un video donde le prende fuego a varios fajos de billetes, producto de un supuesto intento de soborno de su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez.

El docente, identificado como Álvaro Cázares García, aseguró que los billetes destruidos sumaban más de un millón de pesos.

“He sido un defensor férreo de los trabajadores de la educación y estos tipos siempre me han callado, siempre han querido que guardara silencio, pero como no han podido lograrlo, trataron de sobornarme”, dice ante la cámara.

El maestro aparece empuñando uno de los fajos de billetes de 500 pesos, y a su lado se aprecian varios fajos más apilados.

“Si es necesario, que me quiten mi plaza, no importa, y aunque mi vida peligre no me interesa compañeros, no me importa compañeros. A mí me mandaron aquí a hacer una función y la voy a defender”, afirma el trabajador, quien dijo ser secretario del Trabajo del nivel de preescolar de la Sección 18 Poder de Base, una de las alas de la CNTE.

Enseguida procede a meter los fajos de billetes en una cubeta, para luego rociarle lo que parece ser alcohol de uso médico y prenderle fuego con un encendedor.

“Para esto es para lo que va a servir el dinero que me mandó este c… aquí está compañeros, aquí está su pinche dinero”, advierte en el video de 1 minuto con 30 segundos.

En declaraciones a El Universal, el profesor aseguró que fue más de un millón de pesos los que quemó y que el video fue grabado a inicios de este año, pero que hasta ahora decidió hacerlo público ante las presiones que presuntamente sigue ejerciendo su líder para prestarse a diversas irregularidades, incluida la venta de plazas.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el video y su contenido.

1 COMENTARIO

Deja un comentario