Morelia, Michoacán
“No sé si sean de aquí o si son de fuera, pero los hackeadores salieron buenos”, así lo expresó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al reconocer que no han podido restablecer el sistema operativo que fue hackeado en el Ayuntamiento desde el pasado 24 de agosto.
Tras el breve acto que se realizó para conmemorar la Independencia de México, el edil explicó en entrevista que esta situación los ha obligado a instalar un sistema alterno con el que van a estar operando, por lo que anunció que a la brevedad ya se encontrará listo.
Asimismo, detalló que ha girado la instrucción de enderezar la denuncia que se presentó en su momento, dado que la pasada administración municipal lo hizo erróneamente al presentarla a través del encargado de sistemas, puesto que no tiene la personalidad jurídica para ello.

En este sentido, aclaró que desconoce el estatus en que se encuentra el proceso, pero se comprometió a revisar la situación, pues quien puede presentar el recurso legal solamente es el abogado general del Ayuntamiento y la sindicatura.
“Aquellos que eran expertos en presentar denuncias, específicamente en esa no lo hicieron bien, se equivocaron” ironizó el alcalde.
Alfonso Martínez Alcázar añadió que pese a que existe el riesgo de que no se puedan recuperar los archivos hackeados, esto no significará un pretexto para que su administración deje de hacer su trabajo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




