Morelia, Michoacán
A causa de que los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se niegan a liberar el bloqueo en las vías ferroviarias de Caltzontzin, el Gobierno Federal decidió suspender la mesa de negociación que tenían programada para el día de hoy.
A través del área de Comunicación Social de esta ala magisterial, se informó que el diálogo estaba programado en la Ciudad de México con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el secretario de gobernación, Adán Augusto López.
No obstante, de último momento, las autoridades federales pidieron liberar las vías ferroviarias, mismas que están bloqueadas por los docentes desde hace 46 días; sin embargo, los trabajadores estatales de la educación se negaron a ello.

Bajo el lema “El paro, el paro, es culpa del Estado”, los docentes señalaron que están a la espera de que los funcionarios reconsideren su posición y dejen de condicionar la mesa de negociación.
Por otra parte, se informó que el día de hoy, como parte del plan de acción para presionar al Gobierno del Estado a que salde los adeudos, se llevará a cabo el cierre de oficinas de rentas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




