LXXV Legislatura deberá garantizar la gobernabilidad del Estado: Morón

52

Morelia, Michoacán

El dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, consideró que la 75 Legislatura del Congreso del Estado tendrá la responsabilidad de resolver los problemas presupuestales que tiene Michoacán de manera general.

Entrevistado a las afueras del recinto legislativo y previo a la Sesión Solemne, el que fuera precandidato a la gubernatura del estado ejemplificó el caso de lo que sucede en el tema educativo, ya que más de 28 mil trabajadores estatales presentan un retraso de tres quincenas.

“Esto de verdad ofende, no tiene razón para estarse dando, pues en Michoacán sí hay presupuesto, el problema es que no sabemos dónde queda el dinero y este Congreso va a tener una virtud y la responsabilidad de estar atento de las cosas, que el gasto se ejerza realmente donde se requiere y para lo que se asigna”.

Foto: Archivo/ACG

Por otra parte, el también expresidente municipal de Morelia señaló que Morena no será minoría en la Cámara de Diputados, pues argumentó que al interior la variedad de opiniones y posturas son latentes.

“Nunca ha habido mayoría de ningún grupo parlamentario desde el 2000, siempre han habido divisiones al interior de los sectores mayoritarios y esto es algo que obliga a los diputados con oficio a que puedan tomar decisiones que le den gobernabilidad al Estado”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su futuro político, Morón Orozco no se descartó para integrarse al gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla ni tampoco en alguna función federal, pero aclaró que prefiere esperar a ver cómo evolucionan los temas.

Recordó que dentro de poco ya se dará el relevo en la dirigencia estatal de Morena, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya ha sido notificado de la decisión, por lo que está en sus manos iniciar con el proceso de renovación.

Deja un comentario