Instalada la LXXV Legislatura: Adriana Hernández, presidenta del Congreso del Estado

28

Morelia, Michoacán

En la Sesión Constitutiva para instalar la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Adriana Hernández Iñiguez fue elegida por unanimidad como presidenta de la mesa directiva para el periodo del 15 de septiembre del 2021 al 14 de septiembre del 2022.

Asimismo, Julieta Hortensia Gallardo Mora fue designada como vicepresidenta, Laura Ivón Pantoja Abascal como primera secretaría, Eréndira Isauro Hernández como segunda secretaría y Baltazar Gaona García como tercera secretaría; todos ellos para el mismo periodo.

Foto: ACG

Dentro de la sesión y tras días atípicos en el cierre de la pasada legislatura, se hizo la toma de la presidenta de la Comisión de Transición, siendo elegida para ello María de la Luz Núñez Ramos; posteriormente, hicieron lo propio los 40 diputados electos de las diferentes fracciones parlamentarias.

Con el cumplimiento de la normatividad legislativa, se realizó la declaración legal de constitución de la LXXV Legislatura y a las 13:00 horas de este día se tiene programada la Sesión Solemne de apertura de los trabajos del Congreso Local.

Deja un comentario