La policía federal de EU no podrá seguir usando llaves de estrangulamiento

19

Washington, EU

Noticias procedentes de Estados Unidos indican que el gobierno de este país prohibió a la policía federal aplicar llaves de estrangulamiento y limitó las órdenes de allanamiento sin previo aviso, dos prácticas detestadas por la población vinculadas con muertes de afroamericanos.

El fiscal general, Merrick Garland, dijo en un comunicado que:

“Las nuevas políticas buscan mejorar la seguridad y la rendición de cuentas de las fuerzas del orden. Generar confianza es fundamental para nuestra misión en el Departamento de Justicia”.

Las llaves de estrangulamiento y los allanamientos sin previo aviso se relacionan con la muerte de hombres y mujeres afroamericanos a manos de la policía. 

Uno de ellos, Eric Garner, murió en Nueva York en 2014 después de que la policía lo sofocara con una llave de estrangulamiento para arrestarlo por vender cigarrillos ilegalmente. 

Después, el caso de George Floyd, que murió en mayo de 2020, cuando un policía de Mineápolis apoyó la rodilla sobre su cuello durante casi 10 minutos, desató grandes protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en el país y en el mundo entero.

Y una mujer afroamericana, Breonna Taylor, fue asesinada por la policía en Louisville, Kentucky, en marzo de 2020 en una redada fallida a su apartamento. 

Deja un comentario