A 13 años del 15-S, Ayuntamiento desaira a víctimas e impide instalación de ofrenda

71

Morelia, Michoacán

Ya son 13 años del primer acto terrorista en México, de la funesta noche del 15 de septiembre de 2018 que dejó ocho fallecidos y 132 lesionados; familiares de las víctimas, autoridades estatales y municipales encabezaron un acto público y colocaron una ofrenda floral en la zona en la que una granada de fragmentación explotó en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia.

La cita era a las 8:00 horas, algunos familiares quisieron ingresar a la plaza para colocar ofrendas florales, pero el equipo de protocolo del municipio no les permitió acceder, generando molestia por parte de los presentes; impidieron que colocaran flores porque no hubo permiso de la autoridad municipal.

Eso si, una vez que llegaron las autoridades municipales comandadas por el presidente municipal, Alfonso Martínez y el secretario de Gobierno, Armando Hurtado, las vallas se abrieron y lograron acceder.

El alcalde justificó que “por la pandemia” había medidas sanitarias y actos protocolarios para que “haya la menor cantidad de personas”, curiosamente, el personaje que encabezó mítines multitudinarios en las campañas, ahora sí cuida los protocolos covid; criticaban las víctimas que no pudieron acceder temprano a colocar su ofrenda.

“No estamos tratando de hacer a un lado a nadie, ni mucho menos a las víctimas; tenemos que amortiguar eso y tener los cuidados”, justificó el edil en entrevista con medios de comunicación locales.

Cuestionado si esa será la tónica de su administración para tratar a las víctimas de un atentado terrorista, Martínez Alcázar aseguró estar en comunicación con ellos; ante el enojo de algunas de las víctimas, quienes ya no se quedaron a presenciar el acto público que contempló el izamiento de la bandera nacional, el depósito de una ofrenda floral y una guardia de honor.

Deja un comentario