Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Ya son 13 años del primer acto terrorista en México, de la funesta noche del 15 de septiembre de 2018 que dejó ocho fallecidos y 132 lesionados; familiares de las víctimas, autoridades estatales y municipales encabezaron un acto público y colocaron una ofrenda floral en la zona en la que una granada de fragmentación explotó en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia.

La cita era a las 8:00 horas, algunos familiares quisieron ingresar a la plaza para colocar ofrendas florales, pero el equipo de protocolo del municipio no les permitió acceder, generando molestia por parte de los presentes; impidieron que colocaran flores porque no hubo permiso de la autoridad municipal.

Eso si, una vez que llegaron las autoridades municipales comandadas por el presidente municipal, Alfonso Martínez y el secretario de Gobierno, Armando Hurtado, las vallas se abrieron y lograron acceder.

El alcalde justificó que “por la pandemia” había medidas sanitarias y actos protocolarios para que “haya la menor cantidad de personas”, curiosamente, el personaje que encabezó mítines multitudinarios en las campañas, ahora sí cuida los protocolos covid; criticaban las víctimas que no pudieron acceder temprano a colocar su ofrenda.

“No estamos tratando de hacer a un lado a nadie, ni mucho menos a las víctimas; tenemos que amortiguar eso y tener los cuidados”, justificó el edil en entrevista con medios de comunicación locales.

Cuestionado si esa será la tónica de su administración para tratar a las víctimas de un atentado terrorista, Martínez Alcázar aseguró estar en comunicación con ellos; ante el enojo de algunas de las víctimas, quienes ya no se quedaron a presenciar el acto público que contempló el izamiento de la bandera nacional, el depósito de una ofrenda floral y una guardia de honor.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario